INICIO LA EMPRESA SERVICIOS APLICACIONES CALIDADES CLIENTES CONTACTO

 
    Sellos Mecánicos
   

Los cierres o sellos mecánicos son elementos de estanqueidad situados entre el eje rotante y la parte fija de dispositivos rotativos que trabajan con fluidos. Su aplicación más habitual es en bombas. Los sellos mecánicos se diseñaron para reemplazar a las empaquetaduras o estopadas, aportan grandes  ventajas competitivas como la práctica inexistencia de fugas, la reducción de fricción  que evita el desgaste del eje y la consiguiente  pérdida de potencia, la disminución en los tiempos y costes de mantenimiento, y la posibilidad de trabajar en altas presiones.

En los sellos mecánicos la estanqueidad dinámica se consigue gracias a una fina película de fluido que queda entre las dos caras de rozamiento lapeadas, e impide el paso del resto de fluido. Además, esta película realiza las funciones de lubricante y reduce el desgaste entre las caras.

Para seleccionar el sello mecánico adecuado es necesario conocer las condiciones de funcionamiento de la aplicación a estanqueizar: el diámetro y velocidad de rotación del eje, las

   

dimensiones del alojamiento del sello, las características físicas del fluido a estanqueizar, para determinar la compatibilidad química, la existencia de sólidos abrasivos en suspensión o la lubricación que permitirá, y la temperatura y presión de trabajo.

En MECANICA FINA disponemos de una extensa gama de sellos mecánicos para bombas de todo tipo, desde bombas domésticas hasta aplicaciones complejas en bombas de proceso para la industria química y petroquímica. Además, ofrecemos una amplia línea de recambios compatibles con los originales de los principales fabricantes de bombas. Nuestro catálogo también incluye sellos mecánicos para agitadores y compresores, así como cierres de cartucho para procesos industriales de mayor exigencia.

 
  TIPOS DE SELLOS MECÁNICOS  
  TYPE GS-6S.pdf
  TYPE GS-21.pdf
  TYPE GS-50TL.pdf
  TYPE GS-65.pdf
  TYPE GS-80.pdf
  TYPE GS-M.pdf
  TYPE GS-M3N.pdf
  TYPE GS-MG1-MG12-MG13.pdf
  TYPE GS-N.pdf
     
     
 
  ©2016. Mecánica Fina Industrial E.I.R.L., Calle MJ Gonzales Mz. J Lote 3 / Santa Luzmila
Lima 07 - Perú
Mail: ventas@mecanicafinaperu.com - Tel: (511) 537-3145 / Celular: 998719651 / RPM: #998719651
   
   
Diseñado por BUSINESS ONE PERU S.A.C.